La decisión fue tomada en el marco de una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia.
Para ganar tiempo con el objetivo de cerrar un acuerdo con Ceamse, el gobierno municipal prorrogó este viernes una semana más el contrato con la empresa Tecsan para la operación del predio disposición final de residuos.
La decisión fue tomada en el marco de una nueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia, en la que participaron representantes de la administración de Carlos Arroyo, de la compañía y de los principales gremios involucrados, Uocra y Camioneros.
Las prórrogas con Tecsan se suceden desde fines de diciembre, cuando concluyó el contrato. La semana pasada, el municipio firmó un convenio con Ceamse para la operación del predio, pero restan acordar cuestiones técnicas y económicas.
El convenio general tiene, a priori, una duración de tres años –con la posibilidad de ser renovado por el mismo período– y será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Se trata de una suerte de preacuerdo porque, para que adquiera carácter definitivo, el municipio debe rubricar con las autoridades de Ceamse acuerdos específicos para la aplicación de las pautas operativas del manejo del relleno sanitario, el tratamiento de los líquidos lixiviados y la construcción de una “planta de gestión social”, según se informó oficialmente.